Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia, a punto de desbordarse: así se han abierto las compuertas de un embalse

embalseeltiempohoy.es

Dos embalses valencianos han empezado a vaciarse este lunes para aliviar la crecida del caudal que albergaban, que ha aumentado casi al límite por las lluvias torrenciales de los últimos días. Las imágenes han dejado boquiabiertas a las redes, que no han parado de compartir el momento en el que uno de los pantanos, el de Bellús, ha abierto sus compuertas, dejando escapar el torrente de agua a gran velocidad.

El otro pantano que está siendo evacuado es el de Beniarrés, que se encontraba al 15 % de su capacidad justo antes de las lluvias (un mínimo histórico desde 1964) y que, con los torrentes, se ha llenado en tan solo 48 horas, obligando a las autoridades a abrir sus compuertas. En el vídeo que hay a continuación, se puede observar el momento en el que las compuertas del de Bellús han sido abiertas. ¡Impresionante!
Además de estos dos embalses, aún queda un tercero que se espera que se vacíe en los próximos días. Se trata del pantano de Buseo (Chera). La Generalitat ya ha avisado a las localidades afectadas para que tomen las medidas oportunas, tales como las señales en las carreteras o los avisos a comunidades de regantes.