Así suena un tsunami 'pequeño': una ola de 1,4 metros asusta a la población japonesa

Japón está en alerta tras el terremoto de magnitud 7,3

El primer atisbo de tsunami ya se ha producido. Una ola en el río Sunaoshikawa, en Soma (Fukushima), hizo saltar las alarmas. Al principio no parecía que fuese a tomar gran altura, pero pronto los animales de alrededor comenzaron a ponerse nerviosos y el agua empezó a desbordarse hacia las calles colindantes. La Agencia Meteorológica de Japón habla de una ola de 1,4 metros sobre el nivel habitual. Aunque solo se trató de un susto, sin la más mínima consecuencia, esta ola deja con más intranquilidad si cabe a la población japonesa, que se encuentra en alerta por tsunami tras el seísmo de magnitud 7,3 del pasado martes.

-Cuando las olas gigantes llegan a tierra: los 5 tsunamis más devastadores de la historia

-¡No apta para claustrofóbicos! La cama que te 'traga' y te salva si hay un terremoto

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad