Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Vertido en Algeciras! Unos 500 litros de crudo se vierten a la bahía por accidente

apertura algeciraseltiempohoy.es

Las mangueras de la monoboya se quedaron abiertas. Al parecer, este fue la cuasa que ha provocado el escape de dos metros cúbicos de combustible a las aguas de Algeciras. A las 20:45 de la tarde, la empresa se disponía a realizar una operación con el remolcador cuando, sin estar previsto, salió disparado de él un chorro de crudo que ha contaminado a tan solo 500 metros de la playa.

En poco tiempo se activó el Plan de emergencia Marítimo para llevar a cabo las labores de control del fluido en el mar. Hay tres embarcaciones y un helicóptero trabajando para evitar que el combustible se extienda.
Cepsa colaboró también, informando al Capitán Marítimo, a la Autoridad Portuaria, al Centro de Control de Salvamento, a la Consejería de Medio Ambiente y a Emergencias 112. Salvamento Marítimo ya ha conseguido limitar la mancha y la recogida se está produciendo muy rápidamente.
El Levante, un aliado
La jornada estuvo marcada por un viento de Levante que alcanzó hasta 80 kilómetros por hora. Lo que parecía que iba a entorpecer la operación de recogida resultó ser una gran ayuda: las ráfagas de viento han soplado en dirección contraria a la playa y esto ha impedido en buena parte que el crudo se extendiese a tierra.
Aun así, ha sido inevitable su llegada a la costa de El Rinconcillo. Los vecinos tuvieron que cerrar sus ventanas por el fuerte olor que desprendía el petróleo. Si estas en Algeciras, y ya no pueden darte un baño en su bahía, te contamos el tiempo que va a hacer para que prepares otros planes. ElLevante continuará, buenas noticias para los que trabajan en contener el vertido.
Algeciras ha amanecido soleado pero, a lo largo del día, van a ir apareciendo nubes poco significativas arrastradas por el fuerte viento de Levante. Las rachas van a alcanzar los 80 kilómetros por hora, provocando fuertes marejadas en la costa. Las temperaturas van a bajar en esta ciudad, aunque se mantendrán suaves y agradables: Se alcanzará la marca de los 25 grados a mediodía.