A PARTIR DEL DOMINGO, A LAS 17:50 SERÁ DE NOCHE

Baleares pide no cambiar la hora este sábado 29 de octubre y le dicen que...

Es la primera comunidad por donde sale el sol: el Parlament aprueba una declaración institucional

Salir de noche de la oficina, gastar más dinero en luz y tener más bajo el ánimo son algunas de las consecuencias de la llegada del invierno y sus pocas horas de sol. Pero en las Islas Baleares todo esto se multiplica. El cambio horario, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, no sirve de nada en el archipiélago: al estar más al este que el resto de España, las horas de sol no son las mismas y la adaptación no es correcta. Por ello, todos los grupos políticos del Parlament han pedido mantener sin cambios los relojes... ¿conseguirán resistirse al invierno? El Gobierno central ha respondido con un "no".

BALEARES HORA

Las Islas Baleares, por su situación geográfica, son las primeras en ver el Sol y las últimas en despedirse de él. Por eso, retrasar los relojes una hora les hace un flaco favor, según la Illes amb Claror, una plataforma que impulsa la adaptación del horario solar a las necesidades vitales de la población: "No cambiar la hora permitirá disfrutar de más luz cuando se acaban las obligaciones diarias y evitará el malgasto energético", explica la organización a Europa Press.

Ha recibido muchos apoyos en los últimos años por las redes sociales, y hoy el Parlament les ha hecho caso: se ha aprobado una declaración institucional que pide al Gobierno central mantener el horario de verano para este año.

La iniciativa no ha salido adelante 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dicho al Parlament que "no puede modificar o mantener de forma unilateral el horario" porque es una medida regulada por la Directiva de la Unión Europea.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad