LLUVIAS DERROCHONAS

Black Friday, ¿cómo afecta el tiempo que hace a lo que te compras por internet?

El 76% de los españoles hacen compras online cuando llueve

Los descuentos del Black Friday, junto al tiempo otoñal, propician las ventas online

La mitad de los compradores prefieren hacerlo desde el smartphone, incluso aunque estén en casa

¡Llega el Black Friday! El día del año para disfrutar de grandes descuentos y de adelantar algún regalo de Navidad. Un viernes de otoño perfecto para sentarnos delante del ordenador y navegar por nuestras tiendas online preferidas. Además, dan frío y lluvia, algo que seguramente influya en lo llena que acabe tu cesta de la compra al final del día. No te dejes llevar por el cielo... mira, compara y dale al click en lo que merezca la pena.


blackfriday

Hace frío, llueve y está oscuro. Coges el ordenador y picas con algún que otro capricho que llevabas tiempo buscando. Si a eso le sumamos unos precios más atractivos, tenemos la combinación perfecta para que el Black Friday sea todo un éxito.

Y no lo decimos nosotros, está comprobado que los días de lluvia y desapacibles hacen que los consumidores nos sentimos más tentados a quedarnos en casa y hacer algunas compras online.

Las compras online, mejor los días de lluvia

Lo cierto es que más de la mitad de los españoles ya ha comprado alguna vez por internet. Según el estudio  eCommerce 2015 elaborado por IAB Spain, la penetración del comercio electrónico en nuestro país fue del 67% en 2015De estos, se estima que  un 76% prefiere hacer compras por Internet en días de lluvia, según el informe Total Retail 2016 realizado por PwCDe. Este documento añade que un 40% asegura que en los días con inclemencias climatológicas hacen shopping online, el 26% afirma que lo hace por aburrimiento y el 23% para alegrarse el día.

Por ejemplo durante el pasado invierno, en Estados Unidos y Reino Unido coincidió un duro invierno con un récord de compras online de productos de todo tipo. Por ejemplo, se compraban masivamente bebidas calientes a través de internet.

blackfriday

¿Cómo nos afecta la lluvia?

La lluvia tiene un efecto psicológico en las personas. Tres de cada cuatro personas reconoce les afecta anímicamente, pero no a todas las personas nos afecta la lluvia de la misma manera. Según el portal Vente-Privée, la lluvia afecta más a las mujeres que a los hombres. Algo que aprovechan los portales de moda para hacer el agosto en pleno lluvioso otoño.

La lluvia en Sevilla es una maravilla

En España llueve menos que en otros países de Europa. De ahí que, por esta misma razón y otras de tipo cultural, la compra online haya tardado más en avanzar y tenga cifras lejanas a otros mercados como el inglés, holandés, alemán y francés

Peli, manta… y compras

Los días de lluvia están hechos para pasarlos en casa, ver películas, navegar por las tiendas online o dormir.

Según la encuesta realizada por el portal Vente-privee, un 88% asegura que los días de lluvia prefieren ver una película o una serie. Tras esta apetecible opción aparece la navegación por tiendas online. ¿Qué nos queda? Otro clásico de estos días: un 23% dicen que suelen optar por dormir.

blackfriday

Lluvia, mujer y smartphone

Al 90 por ciento de los españoles no les gusta salir de casa cuando llueve, pero ¿desde dónde compramos? Los dispositivos móviles empiezan a ganar terreno a los ordenadores o los portátiles, incluso “aunque estén en casa”.

Casi la mitad de los españoles prefiere los dispositivos móviles para comprar online, porcentaje que sube cuatro puntos en el caso de los mayores de 30 años. La tablet y el smartphone son más utilizados por mujeres y mayores de 30 años, mientras que los hombres y los menores de esa edad siguen optando por el ordenador. En el caso del sexo masculino, el porcentaje se va hasta el 40%, mientras que en el de los menores de 30 años, es del 60%.

Sin duda, el aumento de aparición de apps ha hecho que los dispositivos móviles sean lo más utilizados a la hora de lanzarnos a comprar.

Ahora solo queda esperar al viernes, a la lluvia y a acertar con nuestras compras. ¡Feliz ‘black friday’!


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad