TIEMPO DE ELECCIONES

Calorazo, tormenta... Si el tiempo te importa para ir o no a votar, consulta la previsión

Muchos estudios revelan que el clima influye directamente en la participación

Puedes consultar la previsión meteorológica en tu comunidad

El domingo hay elecciones generales. Se habla más que nunca de la participación, que es más dudosa en esta ocasión al ser comicios que se repiten sólo seis meses después de la última convocatoria. Pero en el porcentaje de abstención hay otro factor a tener muy en cuenta: si llueve, por ejemplo, habrá más. Tal cual. El clima, como en casi todo en la vida, influye bastante en la participación electoral: hay estudios que reflejan, como este de la Universidad Complutense, que si el clima no es favorable, los electores no van a votar, sobretodo si no tienen muy claro por qué candidato lo harán. Aunque también el hecho de que haga sol radiante fomenta te vayas de viaje y estés lejos de tu ciudad. Sea como fuere, si te importa saber qué tiempo va a hacer en tu comunidad el domingo, para votar o no votar, consulta la previsión meteorógica en nuestro mapa interactivo.

TIEMPO Y ELECCIONES
MAPA


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen subiendo las temperaturas pero ¿volverá el 'calorazo'?

Las temperaturas vuelven a recuperarse poco a poco, pero nada que ver los valores con los de hace unos días: 21 grados den Bilbao, 26 en la capital y 25 en Salamanca.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad