Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile desclasifica estas imágenes de un ¿OVNI? al ser incapaz de descubrir qué es

Era la hora de la siesta en Chile del 11 de noviembre de 2014. Un helicóperto con cámara patrullaba los cielos sobre la costa del país, entre las localidades de San Antonio y Quintero. De repente, el piloto y el operador de cámara, vieron un punto del cielo que 'volaba' a su velocidad y comenzaron a seguirle para descubrir qué era. Después de tres años dando vueltas al asunto, el gobierno lo ha catalogado como como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado), descatalogando las imágenes y poniéndolas a disposición de todo el mundo. El misterio aún no tiene respuesta.

Los dos únicos testigos hasta el momento fueron estos oficiales y una grabación en vídeo desde el helicóptero. Durante 10 minutos, pudieron ver cómo el objeto se movía, desprendiendo una estela de algo que también se desconoce. En el radar, sin embargo, no se ha podido confirmar que hubiera nada por el cielo en aquel momento, que tampoco ha confirmado la presencia de tráfico aéreo autorizado en las cercanías.
Tal y como apunta a través de un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, algunos analistas han sugerido la hipótesis de que se trate de un avión de línea de mediano tamaño y que las estelas del elemento que se desprende, pueda ser el agua de reserva del interior del aparato, arrojado por la tripulación.
chile
Sin embargo, el mismo documento afirma que, según los meteorólogos, ni la altitud a la que se desplazaba el objeto, ni la temperatura ambiente de ese momento, permitían tal tipo de estela de condensación. El objeto desapareció perdiéndose entre las nubes.