Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Córdoba pronto podría tener playa!

Córdoba podría tener pronto playaCrystal Lagoons

¿Te imaginas que Córdoba tuviera una playa con su arena blanca, sus chiringuitos, sus mojitos, sus sombrillas y tumbonas? Una multinacional sí, y eso es lo que ha propuesto recientemente a la gerencia de urbanismo de la ciudad andaluza. La compañía, conocida como 'Crystal Lagoons', plantea la creación de una playa artificial con agua de mar dulce rodeada de palmeras, y sitios para el ocio y disfrute típicos de cualquier destino vacacional. De momento, la propuesta está en pañales, pero podría llegarse a un acuerdo de edificación el próximo septiembre.

El entusiasmo de la empresa es máximo, si bien para el Ayuntamiento se trata de una propuesta que hay que mirar con lupa. Como ha indicado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, es "un proyecto complejo" que podría requerir cambios en el Plan General de Ordenación Urbana y que, además, tiene unas implicaciones medioambientales importantes, al transformar el paisaje y el entorno.
Además, tampoco se sabe cuál será el tipo de explotación de los terrenos o si la gente en general podrá acceder a este espacio aparentemente idílico.
Por su parte, la empresa está emocionada con la idea y quiere convocar cuanto antes una reunión para mostrar todos los pormenores. Tampoco es una idea que les venga de nuevas. Según ha informado el diario Cordópolis, la compañía 'Crystal Lagoons' se dedica precisamente a crear lagunas cristalinas, y en España ya han iniciado los trámites para llevarlo a cabo en Málaga, llamada Alcazaba Lagoons, una laguna de 1,5 hectáreas que hasta permitirá la práctica de deportes náuticos sin motor.
Así, de momento parece ser que hasta septiembre nos quedaremos sin noticias de este nuevo enclave, y que "la única playa que tendrá Córdoba de momento está en Los Boliches", ha sostenido García.