Convencidos de que un mundo mejor es posible

DiCaprio dona 14 millones para luchar contra el cambio climático: otros vips eco

El actor lleva 20 años apostando por combatir el cambio climático a través de su fundación

Bosé, Shakira, Juanes, Bunbury y Penlélope, entre otros, lideran iniciativas de conservación 

El actor Leonardo DiCaprio sigue elevando su apuesta por la lucha en defensa del medio ambiente donando 14 millones de euros para financiar programas de conservación y lucha contra el cambio climático. El actor, que lleva más de veinte años tratando de mejorar nuestro planeta y su conservación, es solo el cabeza de cartel de un numeroso y concienciado grupo de famosos, artistas y cantantes que abogan por un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

eco

Esta no es la primera noticia que habla de Leonardo DiCaprio y su empeño por combatir el cambio climático. Acaba de anunciar que su fundación donará 15,6 millones de dólares (14 millones de euros) para financiar programas de conservación y medioambiente para seguir tratando de frenar el calentamiento global y todos los efectos adversos de este problema. A día de hoy, el actor ya ha destinado a través su fundación –creada en 1998– un total de 59 millones a programas de este tipo. DiCaprio es solo el cabeza de cartel de una serie de personalidades que dedican parte de su tiempo y sus ingresos a mejorar la salud medioambiental en el mundo. Y en España tenemos unos cuantos:

Miguel Bosé, protegiendo los océanos

Miguel Bosé defiende los derechos del ser humano y colabora en asociaciones como la protectora de océanos OCEANA. Además, viajó a Perú para conocer de primera mano a los agricultores y consiguió reunirse con el Presidente del Congreso de Perú para que se cambiaran las leyes a favor de los agricultores locales.  Bosé también ha visitado las Islas Galápago con intención de promover un proyecto ecológico. Bosé también ha utilizado su faceta de músico y artista para recaudar fondos con labores humanitarias, por ejemplo con su colaboración en la grabación de la canción "Ay, Haití". También ha dado su voz a importantes documentales ecológicos, como "Un mundo sin peces", el primer documental del mundo que trata sobre los efectos de la sobrepesca en los mares del mundo.

eco

Enrique Bunbury, con la fauna ibérica

Enrique Bunbury, ex líder de Héroes del Silencio participó en 2006 en el álbum recopilatorio "Natural de Aragón: Un canto a la naturaleza". Los beneficios de las ventas del disco fueron donados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, en la provincia española de Zaragoza.

eco

Penélope Cruz, una voz a la naturaleza

La actriz participó en 2014 en un proyecto de varios documentales junto a actores internacionales como Julia Roberts, Harrison Ford, Edward Norton, Robert Redford, Ian Somerhalder y Kevin Spacey en el que puso la voz y emoción. La serie, producida por Conservation International (CI), tenía como objetivo sensibilizar a la población mundial sobre algunos de los problemas que afectan al medio ambiente. Además, en 2012 fue nombrada nueva embajadora de una campaña de la organización ambiental Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

eco

Macaco, amor y respeto al mundo

El cantante que empezó su música en las calles y esquinas de Barcelona ha compuesto multitud de temas en los que la naturaleza es un elemento clave, a la que defiende y respeta. Un ejemplo es su canción “Mamá tierra”, de 2007, que dice: "Grite, grite... ¿o no lo ves? Va muriendo lentamente, mama tierra...". En el Día de la Tierra hizo un videoclip con National Geographic con el mismo objetivo. Además, en muchos de sus conciertos regala a los asistentes bombillas ecológicas de bajo consumo para sus casas.

eco

Alejandro Sanz, ecologista practicante

El cantante ha participado en diversas iniciativas ONG, como de Greenpeace, así como colaboró en la campaña "Da un respiro al Planeta" pidiendo un apagón para crear conciencia ecológica entre sus miles de fans a través de twitter. Debido al gran éxito que sembró, repitió la experiencia en otras ocasiones. Por otra parte, el artista tiene su propia línea productos ecológicos, "Sombra", procedentes de su finca en Jarandilla de la Vega (Cáceres). En esta línea hay desde mermeladas a aceites ecológicos. Además, allí Sanz cuida a más de 300 higueras, 600 olivos, 800 castaños y hasta especies en peligro de extinción, como el árbol de Júpiter.

eco

Anabel Alonso y su huerto ecológico

Esta veterana actriz y humorista colabora con grandes huertos ecológicos como el Bonnatur, de 500 metros cuadrados y situado en la población de Rivas-Vaciamadrid, a 20 kilómetros de la capital. En numerosas ocasiones la actriz ha lamentado el “rápido” estilo de vida que tenemos y que, al final, se traduce en un "descuido de las cosas importantes".

eco

Bigas Luna, campesino del siglo XXI

El fallecido cineasta tomó la decisión a principios de siglo por probar este estilo de vida, que derivó incluso en la creación de un negocio de venta de productos ecológicos que cultivaba en su huerto. Solía asegurar que estaba "muy sensibilizados por mejorar todo lo que comemos y por evitar los problemas producidos por la industrialización de la comida".

eco

Shakira, conciertos por un mundo mejor

Además de haber fundado con 18 años la Fundación Pies Descalzos, también toma parte activa en otras iniciativas más relacionadas con el medio ambiente, como el Live Earth, celebrado en 2007. Este mega evento buscó conciencia global acerca de los problemas del cambio climático, con conciertos que fueron  transmitidos en 132 países e inspiraron a dos mil millones de personas. En un terreno más personal, Shakira dirigió en 2008 una misiva a las autoridades de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay para frenar la realización de un proyecto urbanístico en el área local de la Laguna de José Ignacio que había sido declarada Parque Nacional Lacustre.

eco

Juanes

Ha sido abogado de la paz, ha luchado por la erradicación de las minas antipersona y por el medio ambiente. El artista Juanes ha participado en conciertos con un componente de concienciación, como el Live Ecuador 2008, en los que parte de la recaudación fue destinada a un proyecto de desarrollo sostenible en las Islas Galápagos. También colaboró con Alejandro Sanz en un concierto como parte de la campaña "Dar un respiro al planeta" y en el videoclip "Moving", una de las muchas canciones de Macaco defensoras de la naturaleza. 

eco

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad