Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Emotijo': el botijo lanzado de Córdoba a la estratosfera para conseguir su emoji

Botijoeltiempohoy.es

Aunque parezca una broma, un botijo de barro ha llegado a estar a más de 30.000 metros de altura. Es la nueva versión del astronauta tradicional, y su objetivo no es otro que alcanzar la estratosfera para reivindicar un mérito que muchos piden a gritos: conseguir su propio emoji de WhatsApp. Un elfo, un sireno y un zombie han sido las últimas incorporaciones a esta conocida app de mensajería. Y los vecinos del municipio cordobés de La Rambla han puesto en marcha una campaña para que el 'Emotijo' (sí, así lo han bautizado) se sume a esta selecta lista de privilegiados. 

El Ayuntamiento promotor se ha tomado el proyecto muy en serio. Ya hablan de él como si se tratase de una auténtica misión espacial de la NASA. De esta forma, con los Llanos del Convento como punto exacto del lanzamiento, los presentes tildaron este como un "acontecimiento pionero en el mundo". Y lo peor de todo es que tienen razón.
El 'Botijo Sat' inició su ascenso el pasado 3 de junio a las 2:45 horas. Fue entonces cuando dio comienzo un viaje en globo que tocó techo a 30.800 metros de distancia de la superficie terrestre. ¡Hasta llegó a alcanzar los -50ºC! Las cifras son "totalmente rompedoras en este tipo de lanzamientos, tanto por el tiempo que ha transcurrido entre el despegue y el aterrizaje del botijo como por la altura alcanzada por el mismo".

Emotijo

*Foto: Europa Press
Ahora que la misión está cumplida, solo queda esperar la reacción del equipo de WhatsApp. La expectación entre los vecinos de La Rambla ha traspasado a lo digital, y las redes han colapsado con centenares de memes y tuits alabando una campaña que, quizá y muy pronto, encuentre su recompensa. ¡Incluso puedes votar tu diseño favorito!