Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Huracán? ¿Día de la Mujer? ¿Por qué la Estatua de la Libertad se ha apagado?

ESTATUAeltiempohoy.es

La Estatua de la Libertad ha permanecido a oscuras la pasada madrugada, un hecho que muchos han visto como gesto reivindicativo por el Día de la Mujer y otras como una avería. La realidad tiene más de lo segundo, pero con un fenómeno meteorológico añadido. La devastación producida por el huracán Sandy, que asoló Nueva York en 2012, dejó secuelas en los edificios en la ciudad que duran hasta hoy. Y el 'apagón' momentáneo que ha sufrido este miércoles el icono es un buen ejemplo de ello.

Un operario del Servicio de Parques Nacionales ha dado una explicación: "La interrupción fue debida a la activación de un nuevo generador de emergencia que es parte de nuestros últimos proyectos de recuperación del huracán Sandy". Aún así, para muchos ha sido un apagón "en el mejor momento posible" ya que, simbólicamente, se ha unido a la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.
"Gracias 'Lady Liberty' por acompañarnos en la resistencia y apagarte por el #DayWithoutAWoman"
Y en este vídeo, el momento en el que la Estatua vuelve a lucir