EL TIEMPO ESTÁ LOCO

¿Nieve o lluvia? ¿Frío hasta cuándo? Este es el tiempo que te espera esta semana

Hoy se esperan nevadas por encima de los 800 metros de altura y mínimas por debajo de los 5ºC

El miércoles se producirá un punto de inflexión en el que comenzará a llover en todo el país

¡Ya está aquí! El frío se ha convertido en 'trending topic' en los ascensores, el trabajo y el supermercado desde que la famosa masa de aire polar entró por el norte el pasado sábado. ¿El resultado? Diez grados menos, lluvias abundantes y nevadas a 800-1.000 metros de altura una semana después de pasear en manga corta por la calle. La pregunta ahora es hasta cuándo vamos a seguir con este frío y si la nieve se va a hacer fuerte cada vez más cerca del valle. Hemos preguntado a los meteorólogos y la sorpresa llega el miércoles: entra un frente de lluvias que hará que vuelva la estabilidad el fin de semana. 

tiempo semana

· LUNES Y MARTES: Más aire polar y nieve

Hoy y mañana el frío sigue siendo la protagonista en España. Los termómetros ahora mismo marcan los 10 grados y todo apunta a que podrían bajar un poco más para mañana. La madrugada del martes seguirá siendo de edredón de plumas en las ciudades y de calefacción encendida en zonas altas del norte (habrá mínimas bajo cero en muchas regiones).

¿Y la nieve sigue? Las heladas y las nevadas de este pasado fin de semana se van a mantener estos días en el Cantábrico, en la sierra de Madrid y en el sureste, pero a cotas todavía más bajas: esperamos copos por debajo de los 1.000 metros de altura. A estas horas, está nevando tan bajo que hay problemas en las carreteras de Asturias, Lugo, Ourense, León y Cantabria.

· EL MIÉRCOLES: EL PUNTO DE INFLEXIÓN

A mitad de semana llega el cambio radical en el tiempo. El invierno de sopetón que estamos viviendo se va a convertir en otoño gracias a la llegada de un anticiclón. Ya no va a caer nieve, ni va a helar. La masa de aire polar se irá por el nordeste de la península y para el miércoles ya será historia.

El frío polar se va, pero… ¿a cambio de qué?  Nos llegan lluvias. Un sistema frontal va a entrar con nubes muy compactas y van a dejarnos algún chaparrón intermitente, mucho más leve que los del sábado. Además, las temperaturas van a subir ligeramente porque el frente viene acompañado de aire cálido. Te aconsejamos que dejes el anorak de plumas y cojas un chubasquero no tan abrigado.

· JUEVES, VIERNES Y FIN DE SEMANA 

¿Cuánto tiempo va a llover? Solo el miércoles. A partir del jueves ya vamos a notar que la estabilidad se asienta: los cielos estarán despejados y las temperaturas subirán ligeramente de cara al fin de semana. Parece que el sol de otoño volverá a los cielos.

tiempo 1

*FOTO: Variación de las temperaturas máximas el miércoles, 9 de noviembre/ Fuente: AEMET

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad