Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy es el ‘Día Sin Coches’, ¡ojo si estás en Madrid o Barcelona!

aperturaeltiempohoy.es

Las dos ciudades más importantes de España se vuelcan a favor del medio ambiente en el 'Día Oficial Sin Coches' y te animan a coger el transporte público, la bici o, simplemente, a trasladarte caminando. ¿Cómo? Cortando de manera temporal el tráfico en algunas calles. Si todavía no te has enterado de si alguna de estas carreteras es la que va a tu trabajo, al colegio de tus hijos o a tu casa, en 'El Tiempo Hoy' te decimos cuáles son para que estés prevenido y puedas unirte a la iniciativa por un Madrid y un Barcelona menos contaminado.

MADRID
El Ayuntamiento de Madrid culmina su iniciativa de eventos, La Celeste, con un paseo ciclista. Los centros escolares del proyecto STARS serán los que paseen desde Montalbán, pasando por Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, el Paseo de Recoletos, hasta el Paseo del Prado para celebrar el inicio del curso escolar.
Previo al recorrido, se abrirán rutas guiadas desde los colegios a la calle Montalbán a primera hora de la mañana.
ciclistas
Estas calles permanecerán cortadas desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la tarde. El tráfico también desaparecerá en las Plazas de España y la Cibeles.
La calle Bravo Murillo, aunque no está cortada, va a ser la que más te va a apetecer cruzar hoy, o bien en bici o a pie. La asociación ecologista Greenpeace ha aprovechado el 'Día sin coches' para pintar el asfalto de los siete carriles en protesta por la contaminación de los coches. Las imágenes representan una propuesta sostenible de redistribución de los carriles: dos para peatones, dos para bicis, otros dos para transporte público y uno para automóviles.
bravo murillo
Si eres de los comprometidos con el medio ambiente, te va a tocar darte buenos paseos al aire libre. Por eso, te decimos el tiempo que va a hacer en la capital.
BARCELONA
En cuanto a Barcelona, la otra gran ciudad con cortes, paralizará el tráfico en sesentena calles, entre ellas Gran de Gràcia y la Via Laietana. Como alternatuva en Ayuntamiento recomienda desplazarse a pie, en bici o en transporte público. Otra opción, sobre todo para los que viven lejos del núcleo urbano o en las ciudades de la periferia, es dejar el coche aparcado en estaciones ferroviarias con aparcamiento y coger el tren hasta la ciudad. 
barcelona
Se espera evitar los colapsos en las calles reforzando la red de metro con más trenes y aumentando el personal en las estaciones con más afluencia, sobre todo en los ejes de la Via Laietana y paseo de Gràcia.
El autobús "dispondrá de condiciones más favorables para circular en dos arterias principales", informa el Ayuntamiento, en Via Laietana y Gran de Gràcia, donde quedará restringido el tráfico privado motorizado.
barcelona
Si quieres conocer los cortes específicos de cada calle y la programación completa sobre las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura y el día Sin Coches en Barcelona se puede consultar en la web http://ajuntament.barcelona.cat/setmanamobilitat/.
barcelona
En cuanto a la previsión meteorológica en la ciudad, parece que vamos a disfrutar de unos agradables 20 grados acompañados de cielos nubosos. Eso sí, no tendrás que sacar el paraguas para nada.