Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy es el Día de la Marmota: ¿qué predice exactamente? Te lo contamos en 5 claves

Marmotaeltiempohoy.es

Este jueves, 2 de febrero, se celebra el día de la marmota. Sí, lo has oído varias veces (una cada año, concretamente) y ahora mismo te está viniendo a la cabeza la película de Bill Murray 'Atrapado en el tiempo'. Pero, ¿qué se celebra? ¿Por qué tiene tanto que ver con el tiempo? Te lo explicamos sencillito en cinco claves.

-Lo primero: Phil es el nombre de la marmota en cuestión, que sale de su madriguera entre las 12.00 y las 14.00 horas.
-Phill pronosticará si la primavera llegará de manera anticipada o no en 2017. Si es que no, hará frío todavía seis semanas y pico más.
-¿Cómo lo hará? Pues todo depende de su sombra. Si Phil no la ve al salir de su madriguera, el invierno será cortito y terminará pronto. Pero si la ve y vuelve a entrar dentro de casa, el mal tiempo se extenderá hasta finales de marzo.
-La tradición se celebra en Canadá y Estados Unidos.
-La más conocida, que se celebra desde hace más de cien años, es la de Punxsutawney (en Pensilvania).