Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambios en la Plaza Mayor de Madrid: volverá a llenarse con 100 árboles

madrid antes despueseltiempohoy.es

Si conoces bien Madrid, habrás visto cien mil veces la Plaza Mayor, llena en Navidad de puestecitos y completamente despejada el resto del año. Esta imagen no siempre ha sido así: durante el siglo XIX, y hasta mediados del XX, este emblemático lugar ha tenido de todo: desde tranvías que pasaban por el mismo centro hasta jardines con fuentes. ¿Te cuesta imaginarlo? Pronto podrás además verlo. El Ayuntamiento ha aprobado una iniciativa para plantar 100 árboles en maceteros por toda la plaza. Y serán "permanentes", según han confirmado desde el Consistorio. 

Más árboles durante más tiempo. Así podría resumirse la iniciativa que acaba de anunciar el Ayuntamiento de Madrid sobre plantar árboles cipreses, una estampa que durante el siglo XIX y hasta 1968 tuvo una de las plazas más famosas de la capital, justo antes de construirse el aparcamiento subterráneo.
madrid
Lo cierto es que no es la primera vez que se aprueba un proyecto similar. Sin ir más lejos, el año pasado, en Navidades, se colocaron unos 60 árboles, pero de forma temporal. Esta vez, serán 40 más y la idea es que queden colocados permanentemente.
madrid antes despues plaza mayor
*La Plaza Mayor en 1908 / Imagen cedida por ExprimeMadrid
madrid antes despues plaza mayor
La solicitud ha llegado gracias a la asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor, quienes se han comprometido a cuidar de los árboles, todos procedentes de viveros municipales. El Ayuntamiento de Madrid se encargará de cualquier tipo de reposición necesaria.
madrid antes despues plaza mayor
*La Plaza Mayor, vista de la Casa de la Panadería (1915) / Imagen cedida por ExprimeMadrid
madrid antes despues plaza mayor