Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mantas, alimentos y realojos perrunos: en Málaga los animales también cuentan

Actualidadeltiempohoy.es

El temporal que ha afectado a Andalucía ha dejado más de 1300 incidencias y los malagueños han sido los que más lo han sufrido. Los desbordamientos también han provocado inundaciones en los refugios de animales, pero voluntarios, particulares y fuerzas de seguridad se han volcado para rescatarlos. De hecho, Twitter se convirtió en seguida en un hervidero de mensajes llamando al rescate de animales y el vídeo del rescate de la Guardia Civil a un hombre con su perro ha sido muy compartido. La propia Guardia Civil ha llamado a la actuación "sin distinción de especies", y PACMA pedía mantas, comida, ayuda veterinaria y puntos de recogida para el realojo de los animales. Una inundada Málaga ha sido ejemplo de solidaridad y amor por los animales, aquí reproducimos las imágenes que lo demuestran.

Los perros se convirtieron en protagonistas también de las inundaciones. El rescate de un hombre junto a su perro, y un vídeo similar que compartió la Guardia Civil se convertían en dos actos heroicos muy compartidos en las redes. La Guardia Civil, intentando quitar hierro a su actuación, decía:  "El Guardia Civil procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido... sin distinción de especies".
Finalmente, la Guardia Civil también rescató a los dos otros perros a los que se refería el hombre en el vídeo. También los vecinos han actuado 'de oficio' en la ayuda y el rescate a los animales. Voluntarios, particulares y fuerzas de seguridad se han movilizado para salvar al mayor número de animales posible. El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) pedía voluntarios, así como mantas y alimentos, ayuda veterinaria y lugares de acogida posibles en los sitios más afectados de toda la provincia de Málaga.
A pesar de los esfuerzos, han muerto decenas, por eso PACMA ha pedido desarrollar un plan de evacuación de animales ante catástrofes, para que no se vuelvan a ver imágenes como estas. Los perros no han sido los únicos animales afectados por las inundaciones, PACMA pedía también voluntarios para realojar a gatos e incluso a caballos y animales del campo en sitaución desastrosa.
Málaga se convierte por tanto en un ejemplo de solidaridad con los animales, ya que, en momentos de urgencia máxima en varias problaciones, vecinos y autoridades han destinado tiempo y esfuerzo a acordarse de ellos. Las mascotas, por su parte, ya han dado las gracias por la ayuda.