Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Fernando Medina, el mítico 'hombre del tiempo' que daba la previsión con tiza

Fernando MedinaEl Tiempo Hoy

El jueves 1 de junio de 2017, el día que justo arrancaba el verano meteorológico, hemos tenido que decir adiós a uno de los buques insignia en el mundo de la meteorología. Fernando Medina, uno de los primeros 'hombres del tiempo' de nuestra televisión, ha fallecido a los 88 años en un hospital de Madrid. Durante las décadas de los 60 y 70, su increíble talento para comunicar demostró que una tiza y una pizarra son suficientes para que el gran público logre comprender algo tan complejo como la previsión. 

Su hermano Mariano fue el auténtico pionero en esto del tiempo. Pero la simpatía y la sencillez de Fernando consiguieron que la audiencia viese lo 'meteo' como algo cercano, e incluso, entretenido. Sus 20 años trabajando para TVE ya son historia de la televisión, y ahora solo nos queda quitarnos el sombrero ante un hombre que ya ha quedado grabado en la retina de más de una generación.