Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una chica de 17 años por el ataque de un tiburón mientras hacía surf con su padre

tiburoneltiempohoy.es

Una joven de 17 años ha fallecido al sufrir un ataque de un tiburón en las costas australianas. Laeticia Brounwer se encontraba en Esperance, al oeste del país, disfrutando de unas vacaciones con su familia. Estaba en la playa practicando surf junto a su padre cuando ha sido sorprendida por el animal. Su madre y sus hermanos han presenciado todo desde la orilla y han alertado a los servicios de emergencia. 

"El padre de la chica estaba a poca distancia y, en el momento del ataque, la escuchó gritar antes de que fuera arrastrada por el tiburón", cuenta el diario 'West Australia'. La adolescente fue rescatada inconsciente del agua y trasladada de inmediato al hospital. Había perdido una pierna y mucha sangre, con lo que falleció a causa de las graves heridas. Este es el primer ataque mortal por parte de un tiburón que se registra en el país en lo que lleva de año. En 2016, dos personas perdieron la vida por la misma causa. 
La playa de Wylie Bay se mantendrá cerrada por lo menos durante 48 horas. Hasta que las autoridades locales consideren que ha disminuido el peligro, según informa el periódico local 'Esperance Express'.