Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

180 gramos, rosita y sana: así es la osa panda que acaba de nacer en Madrid

oso pandaeltiempohoy.es

Hua Zui Ba, la hembra de oso panda del Zoo Aquarium de Madrid, ha sido madre por tercera vez. La osita que ha pasado 180 gramos al nacer, aún no tiene nombre, pero está sana y salva junto a su madre y sus dos hermanos mayores: "Está bien formada, muy activa y con unas excelentes constantes vitales", ha explicado el Zoo de Madrid.

Los técnicos han confirmado además que ha empezado a mamar y vocalizar con fuerza. Esta es la primera vez que nace una hembra de oso panda en la Comunidad de Madrid. El parto fue sobre ruedas y la madre se encuentra bien. "El nacimiento de la quinta cría es de un valor incalculable y contribuye de forma directa a la conservación de esta simbólica especie amenazada", ha explicado Jesús Fernández, director del área de División de Zoología de Parques Reunidos. Los visitantes todavía tendrán que esperar unos meses para poder ver a la pequeña.
oso