Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olas de 6 metros en Santander: ¡mira cómo se embravece el Cantábrico!

¡Ojo al mar! La ciudad de Santander ha despertado hoy con un auténtico espectáculo frente a sus ojos: olas gigantes se han levantado y han chocado con fuerza en la costa. Se nota que el frente ha llegado al Cantábrico pisando fuerte. Estas imágenes tan impactantes han sido captadas esta mañana por El Tomavistas de Santander, y son solo un aperitivo de todo lo que nos puede traer la borrasca este fin de semana. 

Según Europa Press, a las 8:30 de la mañana, se ha registrado la ola más grande, con 6,3 metros de altura. Pero el Cantábrico ya estaba enfurecido esta madrugada: a las 4:00, las olas eran de 4 metros en Cabo Mayor, según el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

¿El culpable de estas olas? El viento. Las rachas de componente oeste están alcanzando velocidades de entre 41 y 70 km/h, según la AEMET. Toda esta combinación de viento y olas en ebullición ha desencadenado la alerta naranja en Cantabria, Asturias, País Vasco y el norte de Galicia.

*VÍDEO: El Cantábrico se pone furioso/ Fuente: Eltomavistasdesantander