Olas de 6 metros en Santander: ¡mira cómo se embravece el Cantábrico!

Seis provincias están en alerta naranja por oleaje, según la AEMET

Etiquetas:
· ·

¡Ojo al mar! La ciudad de Santander ha despertado hoy con un auténtico espectáculo frente a sus ojos: olas gigantes se han levantado y han chocado con fuerza en la costa. Se nota que el frente ha llegado al Cantábrico pisando fuerte. Estas imágenes tan impactantes han sido captadas esta mañana por El Tomavistas de Santander, y son solo un aperitivo de todo lo que nos puede traer la borrasca este fin de semana. 

Según Europa Press, a las 8:30 de la mañana, se ha registrado la ola más grande, con 6,3 metros de altura. Pero el Cantábrico ya estaba enfurecido esta madrugada: a las 4:00, las olas eran de 4 metros en Cabo Mayor, según el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

¿El culpable de estas olas? El viento. Las rachas de componente oeste están alcanzando velocidades de entre 41 y 70 km/h, según la AEMET. Toda esta combinación de viento y olas en ebullición ha desencadenado la alerta naranja en Cantabria, Asturias, País Vasco y el norte de Galicia.

*VÍDEO: El Cantábrico se pone furioso/ Fuente: Eltomavistasdesantander



Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad