Santander intentará poner barreras al mar

Tres diques protegerán las playas más emblemáticas de la ciudad

En estas imágenes del 2014 vemos como el mar entra hasta las calles de la ciudad. Su fuerza destroza todo lo que encuentra a su paso. Como este establecimiento en primera línea de playa donde la arena entra hasta la cocina. “La situación va empeorando porque con los temporales arrastra toda la arena y nos estamos quedando sin playas”, explica José Ignacio Quirós, concejal de Medio Ambiente de Santander. Hace unos días el mar se llevaba los muros de piedra en el Palacio de la Magdalena y hoy esta playa de La Horada ha desaparecido. Son las consecuencias del cambio climático, según los expertos. Tres diques protegerán las emblemáticas playas de la ciudad. “Es que estas tres playas son historia de la ciudad”, advierte el concejal. Así pretenden evitar que playas como ésta del Sardinero no desaparezcan.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad