Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buen tiempo y playas: ¿qué ciudad española es uno de los 10 destinos top del mundo?

sagrada familiaeltiempohoy.es

Barcelona es desde esta semana la séptima mejor ciudad para visitar del mundo. Esta es una de las grandes sorpresas de los Travellers' Choice Destinos, un galardón que da el portal de viajes TripAdvisor y que reconoce los mejores destinos a los que ir como turista. Es la primera vez que Barcelona en la lista de los más grandes, pero este año además viene con más sorpresas: Londres, que el año pasado ostentaba el primer puesto, ha bajado el segundo superada por Bali.

Entre los motivos que le han llevado a Barcelona a obtener el galardón se encuentran son su modernismo, el barrio Gótico, la Rambla, el paso de Gràcia, los museos Picasso o Miró, sus tiendas, sus playas, su gastronomía y su ambiente cosmopolita. 
Además, hay otras 'ligas' dentro de estos premios: se dan galardones a nivel europeo y local, y en ellos también nos encontramos otras dos ciudades españolas. Hablamos de Mallorca y Tenerife, que figuran entre los quince mejores destinos de Europa. Ostentan el puesto 13 y 14, respectivamente. 
playas
*Imagen: playas de Mallorca (izq.) y Tenerife (dcha.)
Te dejamos la lista del 'top-ten' de los mejores destinos del mundo, por si quieres organizar una escapadita y necesitas inspiración: 
  1. Bali (Indonesia)
  2. Londres (Reino Unido)
  3. París (Francia)
  4. Roma (Italia)
  5. Nueva York (Estados Unidos)
  6. Creta (Grecia)
  7. Barcelona (España)
  8. Siem Reap (Camboya)
  9. Praga (República Checa)
  10. Phuket (Tailandia)