Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Tiempo Today': un joven se duerme en una colchoneta en Ucrania y aparece en otro país

'El Tiempo Today': un joven se duerme en una colchoneta en Ucrania y aparece en otro paísPixabay

La noticia podría aparecer llena de ironía en 'El Mundo Today' pero, no: es totalmente cierta. Le ha sucedido este agosto a un joven de 19 años, socorrista de la playa de Lazurne, una localidad costera en Ucrania, que tiene muelle. Al final del día, pensó que sería buena idea echarse una siesta en la colchoneta pero se le fue de las manos. Cuando despertó, lo primero que vio Mykhailo Doroshenko fue mar abierto: "en un primer momento me pareció una aventura divertida", ha indicado a 'The Telegraph'. Luego, todo cambió.

A la espera de que un barco le rescatara, el joven pasó el primer día disfrutando de la soledad que tiene la mar, pero esta sensación de tranquilidad se truncó cuando vio que ninguna embarcación se cruzó con él. "El segundo día no fue para nada divertido", sentenció.
Así, se tiró tres días enteros en el mar, sin más medios que su bañador y una colchoneta. No tenía agua, ni comida, y encima estaba navegando a 40ºC. En ese tiempo sí pudo ver dos barcos, pero ellos a él no, lo cual le llevó a la máxima desesperación.
Tras 64 kilómetros, al final, 'vio la luz' gracias a los guardas fronterizos de Crimea. Su preocupante estado de salud por deshidratación y agotamiento por al sol hizo que los policías lo llevaran de inmediato al hospital, donde se recuperó.