Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tragedia en los Alpes franceses: cuatro fallecidos y cinco desaparecidos por un alud

tigneseltiempohoy.es

Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han quedado sepultadas a causa de la avalancha de nieve producida este lunes en la estación de esquí de Tignes, en los Alpes franceses, cerca de la frontera con Italia, según han informado las autoridades locales. El accidente se ha producido alrededor de las 10.35 horas, cuando una placa de nieve de unos 400 metros de largo se ha desprendido sobre una de las pistas.

Por el momento, no se han hecho públicas las nacionalidades de los esquiadores que, según un comunicado de la estación de esquí de Tignes, se encontraban de vacaciones. Según el diario local 'Le Dauphiné', eran un total de un guía y ocho esquiadores, de los cuales cinco han quedado sepultados bajo la nieve.
La alerta la dio un empleado de la estación, que llamó a los socorristas al percatarse del alud. El riesgo de avalancha en la zona era este lunes de tres sobre cinco. En el rescate participan varios helicópteros, así como socorristas y monitores de esquí que se han prestado como voluntarios.
tignes
Según el portal Euronews.com, el alud se ha producido a unos 2.100 metros de altitud, siendo ya el tercero en la región en menos de 48 horas. Al parecer, el domingo ya hubo dos avalanchas: en una, falleció un esquiador que se encontraba fuera de pista; en la otra, una persona resultó herida de gravedad.
tignes