Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós para siempre a la icónica 'Ventana Azul' de Malta: se derrumba por fuertes olas

ventana azuleltiempohoy.es

La célebre 'Ventana Azul', situada en la isla de Gozo en Malta y uno de los principales atractivos turísticos del archipiélago del Mediterráneo, se ha derrumbado a primera hora de esta mañana por el fuerte oleaje, según informan los medios locales.

Roger Chessnell, un residente que había acudido a tomar fotos del temporal en el famoso lugar, ha contado al diario 'Times of Malta' que el puente natural de roca se ha derrumbado hacia las 9.40 horas.
"Había un fuerte oleaje debajo de la 'Ventana'", ha explicado. "De repente, el arco se ha caído al mar con un fuerte estruendo, provocando una densa espuma. Cuando la espuma ha desaparecido, el pilar también había desaparecido", ha precisado.
El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha expresado su pesar por lo sucedido y ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de cómo ha quedado el lugar ahora que la famosa 'Ventana Azul' ya no está.
Según ha indicado en otro mensaje, los estudios realizados en los últimos años habían puesto de manifiesto que la conocida 'Ventana' "se vería duramente golpeada por la inevitable corrosión natural". "Ese triste día ha llegado", ha lamentado.
Hundida en el mismo lugar donde nació
La Asociación de Turismo de Gozo ha destacado que el más conocido de sus atractivos turísticos "se ha hundido en el mismo lugar en el que nació hace miles de años", lamentando la pérdida de "una de las bellezas naturales de las que está dotada nuestra isla".
Así las cosas, tras reconocer que los habitantes de la isla han quedado "huérfanos" con la pérdida, ha confiado en que la desaparición sirva para "abrir los ojos a todos los preocupados por cuidar, mantener y proteger en la medida de lo posible los lugares turísticos que ofrece esta isla".