AGOSTO CONCLUYE

¿Vas? ¿Vuelves? Te contamos el tiempo que va a hacer en la Operación Retorno

La DGT espera un total de 4,2 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

¿Bochorno? Te rescatamos: trucos para sobrevivir con dignidad al calor húmedo

Prepara bien tu coche y consulta el tiempo que va a hacer en tu trayecto 

El fin de agosto es para muchos el final de las vacaciones… ¡aunque para otros comienza el descanso! La temporada estival sigue su curso y lo hace con un sol radiante y con temperaturas muy altas. Para los que van a ponerse en carretera (se esperan cerca de 4,2 millones de desplazamientos) les contamos el tiempo que va a hacereste fin de semana en todos los rincones de España.

df

No se esperan grandes cambios. El tiempo será estable en la mayor parte del país y el sol será protagonista en estos días. No obstante, las nubes residuales en Galicia descargarán chubascos puntuales en su interior y las tormentas no cesarán en puntos del Sistema Bético y del Sistema Ibérico. Serán chaparrones fruto del calor y del bochorno…un clásico del verano.


SÁBADO

El área cantábrica amanecerá con el cielo encapotado. Sin riesgo de precipitaciones, Galicia, Cantabria y Asturias sufrirán nubes bajas a primeras horas de la mañana. Además, el viento de Levante de los días anteriores ha arrastrado nubosidad y el Mar de Alborán va quedar cubierto a la espera de algún chubasco de carácter débil. Al igual que en el sureste, en el interior peninsular el mediodía va a ir acompañado de nubes de evolución y de la posibilidad de chaparrones al caer la tarde.

Bochorno y calor…ambiente plomizo

Las temperaturas experimentarán un ascenso notable, sobre todo en la mitad norte peninsular: Castilla y León sigue superándose a sí misma con valores en los termómetros que rondarán los 32 y 34 grados. La fachada mediterránea y las Islas Canarias no se quedan atrás y alcanza la marca de los 35 grados en Murcia, y de los 30 en Tenerife.


Viento en todas direcciones, pero suave

¡Buena noticia para el Golfo de Cádiz! El Levante va a remitir a la tarde en las costas de Málaga y Cádiz. Se espera viento de componente norte en Canarias, este en el Mediterráneo y sur y oeste en el resto de la Península Ibérica.



DOMINGO

El litoral central y oriental del Mar Cantábrico y el noroeste de Navarra van a tener una jornada marcada por las nubes y las continuas precipitaciones. Los chubascos serán más puntuales en las sierras orientales de Andalucía, en la zona interior del litoral mediterráneo y en los Pirineos. Por lo demás, cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Calor, calor y más calor

Se mantienen las temperaturas de toda la semana en la mayor parte del país, con valores especialmente más altos en la mitad este peninsular y en las Islas Canarias. Por el contrario, el norte espera un alivio térmico de cara al domingo. El Cantábrico oriental vuelve a su régimen habitual de temperaturas, con valores entre los 20 y 23 grados.


Fuertes rachas de viento en las Canarias

Mientras en viento de Levante amaina en el Estrecho a primeras horas de la mañana, en las Islas Canarias se esperan fuertes ráfagas procedentes del norte. En el área mediterránea se esperan de componente sur, y en el resto, de componente oeste.



Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad