Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Vas? ¿Vuelves? Te contamos el tiempo que va a hacer en la Operación Retorno

dfeltiempohoy.es

El fin de agosto es para muchos el final de las vacaciones… ¡aunque para otros comienza el descanso! La temporada estival sigue su curso y lo hace con un sol radiante y con temperaturas muy altas. Para los que van a ponerse en carretera (se esperan cerca de 4,2 millones de desplazamientos) les contamos el tiempo que va a hacereste fin de semana en todos los rincones de España.

No se esperan grandes cambios. El tiempo será estable en la mayor parte del país y el sol será protagonista en estos días. No obstante, las nubes residuales en Galicia descargarán chubascos puntuales en su interior y las tormentas no cesarán en puntos del Sistema Bético y del Sistema Ibérico. Serán chaparrones fruto del calor y del bochorno…un clásico del verano.

SÁBADO
El área cantábrica amanecerá con el cielo encapotado. Sin riesgo de precipitaciones, Galicia, Cantabria y Asturias sufrirán nubes bajas a primeras horas de la mañana. Además, el viento de Levante de los días anteriores ha arrastrado nubosidad y el Mar de Alborán va quedar cubierto a la espera de algún chubasco de carácter débil. Al igual que en el sureste, en el interior peninsular el mediodía va a ir acompañado de nubes de evolución y de la posibilidad de chaparrones al caer la tarde.
Bochorno y calor…ambiente plomizo
Las temperaturas experimentarán un ascenso notable, sobre todo en la mitad norte peninsular: Castilla y León sigue superándose a sí misma con valores en los termómetros que rondarán los 32 y 34 grados. La fachada mediterránea y las Islas Canarias no se quedan atrás y alcanza la marca de los 35 grados en Murcia, y de los 30 en Tenerife.

Viento en todas direcciones, pero suave
¡Buena noticia para el Golfo de Cádiz! El Levante va a remitir a la tarde en las costas de Málaga y Cádiz. Se espera viento de componente norte en Canarias, este en el Mediterráneo y sur y oeste en el resto de la Península Ibérica.


DOMINGO
El litoral central y oriental del Mar Cantábrico y el noroeste de Navarra van a tener una jornada marcada por las nubes y las continuas precipitaciones. Los chubascos serán más puntuales en las sierras orientales de Andalucía, en la zona interior del litoral mediterráneo y en los Pirineos. Por lo demás, cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.
Calor, calor y más calor
Se mantienen las temperaturas de toda la semana en la mayor parte del país, con valores especialmente más altos en la mitad este peninsular y en las Islas Canarias. Por el contrario, el norte espera un alivio térmico de cara al domingo. El Cantábrico oriental vuelve a su régimen habitual de temperaturas, con valores entre los 20 y 23 grados.

Fuertes rachas de viento en las Canarias
Mientras en viento de Levante amaina en el Estrecho a primeras horas de la mañana, en las Islas Canarias se esperan fuertes ráfagas procedentes del norte. En el área mediterránea se esperan de componente sur, y en el resto, de componente oeste.