Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Este sábado, se agravan las restricciones por contaminación en Madrid!

coches madrideltiempohoy.es

El Ayuntamiento de Madrid activará este sábado el escenario 2 del protocolo para periodos de alta contaminación en la ciudad, que implica la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y limitación de velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora. Esta medida afecta, sobre todo, a los no residentes. 

Así lo ha indicado el Consistorio de la capital en su perfil de Twitter para informar a la población la activación de este escenario para el sábado. Este viernes se está aplicando el escenario 1, que solo implica limitación de velocidad en la M-30 y accesos a capital.
La restricción de aparcamiento en la zona SER para los no residentes se aplicará en horario habitual del sábado, de 9 a 15 horas.
Se exceptúan para esta restricción, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones.
¿Se mantendrá hasta el domingo? Todo depende de la previsión meteorológica. Lo seguro es que antes de las 12.00h de este sábado, el Ayuntamiento informará de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse para ese momento. Si sigue siendo desfavorable, continuarán las restricciones.