CINCO VECES MÁS CERCA QUE LA LUNA

Entre la Tierra y la Luna: un asteroide ha pasado rozando nuestra atmósfera

La roca se llama 2016 VA y tenía entre seis y 22 metros de diámetro

Una roca espacial de 12 metros de ancho sobrevoló la atmosfera de la Tierra el pasado miércoles. El asteroide se llama 2016 VA y fue visto con solo unas horas de antelación por el observatorio Monte Lemmon en Arizona. Gracias a este avistamiento tan repentino, las cámaras del Telescopio Virtual pudieron captar el momento en el que el asteroide voló a tan solo 77.000 kilómetros de distancia de la Tierra, cinco veces más cerca que la Luna.

asteroide

*FOTO: Near-Earth Asteroid 2016 VA: 01 Nov. 2016/ Fuente: Virtual Telescope

Era la 01:32 de la madrugada del 2 de noviembre cuando el observatorio de Arizona confirmaba la llegada súbita de un asteroide hacia la Tierra. Son millones los que pasan cerca, pero en este caso el aviso llegaba más tarde de lo normal y todos los ojos fueron puestos en el asteroide. Afortunadamente, la roca de entre seis y 22 metros de diámetro no entró en la gravedad de la Tierra (como ocurrió en 2013) y se mantuvo solo pegada a ella.

Las imágenes que recoge el Telescopio Virtual son espectaculares y el vídeo es la primera prueba gráfica que se tiene de un 'eclipse' completo entre un asteroide y la Tierra.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad