Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña salva su vida tras el ataque de un caimán con el truco más simple que existe

caimáneltiempohoy.es

La aparición de caimanes en lagos y parques donde los niños juegan y se divierten no es nada nuevo en Florida, (EE UU). Por eso, los menores suelen estar muy preparados, pero no siempre es fácil escapar. En el caso que hoy nos ocupa, la historia tuvo final feliz, pero seguro que para su protagonista el momento que duró el ataque fue casi de pesadilla. Una niña de 10 años fue sorprendida por un caimán de 2 metros y medio, pero supo defenderse con un sencillo truco que había escuchado en un parque temático, que curiosamente se llamaba 'Gatorland' ('País de los Caimanes').

La niña, cuya identidad no se ha desvelado, se encontraba con las piernas dentro del agua en una zona poco profunda de un lago del Parque Moss, en el centro de Florida. Según el canal de televisión KMG-TV de Orlando, el caimán mordió una de sus piernas pero ella consiguió que no cerrara del todo la boca pegando al caimán en su fosa nasal. Así, pudo sacar su pierna y correr para ponerse a salvo.
Aun así, la pequeña no se libró de ser intervenida dado que la herida fue considerable. En total, recibió 10 puntos de sutura en la pierna, pero, según el canal WTFV, ya está en casa recuperándose.
El caimán, por su parte, fue capturado por los servicios de seguridad y sacrificado posteriormente. El acceso a los lagos y lagunas del Parque Moss, donde familias enteras pasan ahí los fines de semana, ha tenido tenido que ser cerrado durante dos semanas para investigar qué ha sucedido.
moss park
*Imagen: HG Watson / DailyXtra
No es la primera vez (ni la peor)
Desde 1948, 338 personas han sido mordidas y 24 han fallecido por los ataques de caimanes en Florida, según la Comisión de Conservación de los Peces y Vida Silvestre de la región. Sin embargo, el peor de todos los casos que se recuerda fue hace relativamente poco, en 2016, cuando un niño de 2 años fue atrapado por un caimán en la orilla de una laguna artificial de un centro turístico en Orlando delante de sus padres.