Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tragedia en los Alpes: una avalancha en Saboya deja al menos tres muertos

avalancha saboya mapaeltiempohoy.es

Una avalancha en Saboya (en los Alpes franceses), ha causado al menos tres muertos, ha informado la jurisdicción de Saint-Jean-de-Maurienne a France Bleu. Entre los fallecidos se encuentran tres esquiadores de travesía, uno de ellos un guía de alta montaña. Se están realizando investigaciones para encontrar al resto de esquiadores, cuyo número aún se desconoce.

De acuerdo con France Bleu, el accidente se produjo en el área de Bonneval-sur-Arc, en Haute-Maurienne. La avalancha fue provocada a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar sobre el valle de Greffier. 
Tal y como ha informado el medio, las temperaturas suaves han debilitado, como todos los años en mayo, la nieve en los picos de los Alpes. Es precisamente ahora cuando las condiciones de nieve son inestables y el esquí de travesía se vuelve muy arriesgado.