Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco metros y una tonelada de peso: un cocodrilo gigante, viral al quedar atrapado

cocoeltiempohoy.es

Tras las lluvias y el barro, la cosa se complicó. Mover a un cocodrilo de 5 metros de largo y casi una tonelada de peso parece un reto imposible. sobre todo si está asustado porque ha quedado atrapado, en busca de comida, en uno de los canales que rodean el caudaloso río Nilawala. Pero en Sri Lanka lo han conseguido. El Departamento de Vida Salvaje del país lo sacó, después de varias horas y mucho esfuerzo, y lo devolvió a su hogar. Todo, con la ayuda de los vecinos, que no pararon de grabar con sus teléfonos. Uno de los vídeos del momento viaja ya por medio mundo.

Aunque el cocodrilo más grande registrado nunca contaba con 8,5 metros de largo, este otro de cinco metros impresionó mucho a todos los vecinos de la localidad de Matara. Al ver que el cuerpo del reptil estaba atrapado y no podía salir solo del canal, los habitantes pidieron ayuda al Departamento de Fauna Salvaje para que lo sacasen de allí. Después de intentos fallidos, hicieron uso de una excavadora para arrastrarlo y… ¡misión cumplida!