Los colegios valencianos suspenderán las clases si se superan los 30 grados en el aula

Se recomienda airear las aulas y evitar el ejercicio intenso en niños

En Valencia no solo están preocupados por la sequía, sino también porque la llegada de esta semana de calor intenso coincide con el inicio del curso escolar. Muchos colegios no están equipados con aire acondicionado, así que han tomado medidas que incluso pasan por suspender las clases si se superan los 30 grados. Esta iniciativa, que ha sido remitida a los centros a través de una circular por la Consejería de Educación de Valencia, también añade que las clases deberán pararse si la humedad relativa es superior al 70 %, puesto que sería peligroso para la salud de los niños. Además, ha enviado una serie de consejos, como mantener las clases aireadas con las puertas abiertas, ventiladores, o aire acondicionado. Recomiendan asimismo que los profesores dejen beber a los niños tanta agua como necesiten y que no hagan ejercicio físico intenso. 

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad