El glaciar Perito Moreno se desploma

La última vez que se derrumbó su arco de hielo fue en 2012

Etiquetas:
· ·

Son las imágenes de un espectáculo único en el mundo: la caída del 'Gigante Blanco' de la Patagonia. Se ha manifestado a plena luz del día y frente a casi 5.000 personas. Por suerte, porque en 2012 ocurrió en plena noche y no dejó testigos. El glaciar argentino del Perito Moreno se ha derrumbado, después de cinco años formándose. La corriente de agua se lleva los restos de este gigante. Desaparecen así del Parque Nacional de Glaciares kilómetros y kilómetros de hielo. Pero no para siempre porque el mismo derrumbe es el que permite que el agua reinicie continuamente el proceso de glaciación. Por lo que puede que dentro de unos años las cámaras vuelvan a captar esta maravillosa caída.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad