¿Qué es esa especie de espesa niebla que cubre el cielo de casi toda España?

El polvo en suspensión procedente del Sáhara llega a nuestro país

Etiquetas:
· ·

Curioso amanecer hoy en Málaga. El sol asomaba por el horizonte pero sólo lo intuíamos porque estaba cubierto por lo que parecía una espesa niebla. Algo parecido ha ocurrido en Madrid, en Valencia o en Sevilla. ¿Saben lo que es? Pues ni nubes raras ni contaminación. Se trata de polvo en suspensión procedente del Sáhara. Y como ha habido viento procedente del sur esa calima ha acabado llegando a España. Y se nota en casi todo el país. Un fenómeno que ha acabando coloreando de marrón las pistas de esquí del Pirineo o ha ensuciado los coches tras una tormenta en Albacete. A partir del martes ese polvo en suspensión irá desaparenciendo de nuestros cielos.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad