Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amarillas y grasientas: extrañas 'esponjas' aparecen misteriosamente en las playas de Francia

Amarillas y grasientas: extrañas esponjas cubren algunas playas de FranciaAsociación Sea-Mer

¿Qué pensarías si fueras andando por la playa y, de repente, pisaras algo amarillo, viscoso, grasiento... y que no has visto en tu vida? Eso es lo que les ha pasado a los vecinos de unas playas al norte de Francia, donde miles de especies de cuerpos que se parecen a las esponjas han aparecido sin explicación alguna. Y no una, sino ¡miles! Ya han 'invadido' más de 30 kilómetros de playas y, aunque las autoridades no saben lo que son, descartan que sean perjudiciales para la salud. En estos momentos están investigando su procedencia.

Los cuerpos aparecieron a lo largo de la costa de Ópalo, al norte de Francia, también en La Slack, Wimereux, Le Portel, Equihen-Plague, Hardelot, Le Touquet, Stella y Berck, bastante famosas por su turismo. Varios grupos de trabajo se han organizado para que la normalidad vuelva a las playas.
esponajas1
Aunque aun no se sabe lo que es, las autoridades han descartado que sean perjudiciales para la salud, los animales o las plantas. El presidente de la asociación Sea-Mer, Jonathan Hénicart, se ha pronunciado y ha dicho que hay que se prudentes y evitar el contacto con esta sustancia desconocida hasta que se conozca con certeza qué es.
"Se ven como bolas espuma de poliuretano amarillo, pero eso no es lo que es, cuando las tocas se siente un poco grasosa. Son quebradizas, pero no se puede desmenuzar fácilmente. No tiene un olor específico y es diferente a la parafina industrial que se puede encontrar todo el tiempo en la costa. No sabemos si es algo tóxico, por tanto, no deberías tocarlo", explicó al periódico francés 'La Voix du Nord'.