Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿De dónde viene la 'espuma' que ha salido del asfalto madrileño tras las lluvias?

espumaeltiempohoy.es

¡Que llueva, que llueva! Por fin, todas las calles del país han estado pasadas por agua en un día de intensas tormentas y grandes precipitaciones. En la capital, además, se produjo un efecto que dejó boquiabierta a la red: una espuma blanca emergía del suelo. Mientras algunos se lo han tomado con sorna tuiteando que "la ciudad estaba tan sucia que ha llovido jabón", el Ayuntamiento ha desmentido todas las especulaciones: se trata de "una emulsión de los líquidos que sueltan los coches, que se van acumulando en el asfalto y salen cuando aparecen las lluvias". Es la ^'grasa de la carretera'.

Tal y como explican en el portal 20minutos, el ayuntamiento ha recordado que el fenómeno no es exclusivo de Madrid, sino que puede aparecer en cualquier ciudad o carretera. "La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre advierte a los conductores para que extremen la precaución cuando llueve después de muchos días sin llover porque el asfalto puede estar muy resbaladizo por la acumulación de aceites y otros líquidos de los coches", aseguran.
Pese a todo, las redes sociales no han tardado en hacerse eco del fenómeno y han salido a las calles a fotografiar la 'espuma'. Lo cierto es que este tiempo era necesario dada la escased de lluvias y precipitaciones que ha experimentado la capital en los meses de verano.