Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuerte viento hace rodar la gran bola de nieve de San Sebastián, de más de 10 metros

bola de nieve giganteeltiempohoy.es

Era la novedad decorativa de estas navidades. La gran bola de luces, que ha iluminado la plaza de Cervantes de Donosti desde diciembre, no ha podido con el último temporal de viento y olas que está azotando la ciudad. Esta madrugada, las rachas de 55 kilómetros por hora han conseguido desplazar la estructura hasta una docena de metros calle abajo por el paseo de La Concha, llevándose por delante hasta cuatro tamarindos. Eso sí, la escultura dedicada a Cervantes que estaba dentro de la bola no ha sufrido desperfectos.

Según informan fuentes del Diario Vasco, esta propuesta decorativa diseñada por estudiantes de arquitectura e ingeniería de la Universidad de País Vasco, llevaba desde diciembre iluminando la plaza de Cervantes, y ahora se encontraba a la espera de ser retirada. 
bola de nieve