TEMPORAL EN PAÍS VASCO

El fuerte viento hace rodar la gran bola de nieve de San Sebastián, de más de 10 metros

La estructura, un adorno navideño, ha recorrido una docena de metros calle abajo

Era la novedad decorativa de estas navidades. La gran bola de luces, que ha iluminado la plaza de Cervantes de Donosti desde diciembre, no ha podido con el último temporal de viento y olas que está azotando la ciudad. Esta madrugada, las rachas de 55 kilómetros por hora han conseguido desplazar la estructura hasta una docena de metros calle abajo por el paseo de La Concha, llevándose por delante hasta cuatro tamarindos. Eso sí, la escultura dedicada a Cervantes que estaba dentro de la bola no ha sufrido desperfectos.

bola de nieve gigante

Según informan fuentes del Diario Vasco, esta propuesta decorativa diseñada por estudiantes de arquitectura e ingeniería de la Universidad de País Vasco, llevaba desde diciembre iluminando la plaza de Cervantes, y ahora se encontraba  a la espera de ser retirada. 

bola de nieve

*Imagen: DiarioVasco

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Caída en picado de los termómetros: este miércoles bajan a los -15ºC

Ya está aquí. La ola de Siberia ha dejado los termómetros tiritando en el nordeste, interior y Baleares. Y todavía podría ser peor. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad