Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡55 grados! Calorazo histórico en Sevilla

Esta foto, mandada por Leticia Prieto, nos ha puesto a suspirar. Un termómetro marcando 55 grados centígrados no es ninguna broma. Sabemos que no ayuda que el dispositivo esté al sol en el barrio de los Remedios (Parque de los Príncipes), pero lo cierto es que la Aemet ha registrado 'institucionalmente' también este calorazo: los 44,6 grados alcanzados ayer en Sevilla son ya el récord de un septiembre, que hasta ahora ostentaban los 42,6 del 7 de septiembre de 1988. Mándanos tus fotos de termómetros delirantes con el hashtag #calorazoeltiempohoy a nuestro Twitter.

Los primeros días de septiembre, los más calurosos de la historia
"Sin que sirva de precedente, estoy encantada de estar esta tarde en la oficina", dice nuestra internauta Leticia Prieto, Sevillana de 38 años. Por el momento, la Aemet ha activado el nivel naranja en Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 42 grados. Y el amarillo en Cádiz, Huelva y Málaga por los 39 grados.
Consulta el tiempo que va a hacer en tu localidad los próximos días:

Abanico, agua y mucha paciencia: continúa el bochorno asfixiante en toda la península
bb