PLANES INTERPLANETARIOS

¿Te gustaría ir a vivir a Marte? Podrás hacerlo en ocho años por 160.000 euros

SpaceX y Tesla presentaban el proyecto en el Congreso Internacional de Astronáutica de México

"El objetivo es llegar a ser una civilización espacial y una especie multiplanetaria", explica Musk

No es la primera vez que escuchamos que podemos reservar billete a la Luna o a Marte, pero parece que esta vez va en serio. Elon Musk, jefe de Space X, lo ha dejado claro ante 4.000 empresarios y científicos, y ante la mismísima NASA: "El objetivo es llegar a ser una civilización espacial y una especie multiplanetaria". Quiere colonizar Marte y tiene previsto hacerlo en menos de diez años. ¿Será posible conseguirlo en tan poco tiempo?

MARTE

Musk no quiere una visita con vuelta. La intención principal de este proyecto es poblar Marte como se hizo con la Tierra y, después, cualquier otro lugar del Sistema Solar. Si bien una civilización estable necesita, al menos, millones de personas y unos 40 años como mínimo, este viaje en 2024 podría ser el inicio de un gran paso para la humanidad.

Antes de plantearos comprar una casa en el Planeta Rojo, os contamos con detalle los pormenores del proyecto.

Un cohete más potente que el de la NASA

La empresa Space X, junto con la aeronáutica Tesla, va a construir un avión espacial de más de un metro de largo y 17 metros de ancho para alojar a 100 personas. Contará con 42 propulsores que le darán el impulso necesario para sobrepasar la barrera del sonido: ¡podría alcanzar unos 8.500 kilómetros por hora!

marte 2

Toda esta artillería mecánica superaría la potencia del Saturn V, el que uso la NASA para conquistar la Luna hace medio siglo y que no estuvo capacitado para enviar sondas a Marte.

Dos fases: mudanza a Marte y traslado

Primero hay que llevar todo el material. En un par de años se pretenden lanzar dos cohetes sin tripulación para trasladar todos los recursos necesarios para sobrevivir: desde alimento hasta nuevas tecnologías. Con este primer viaje se estudiarán los lugares que tengan más agua para asentar allí a la gente que vaya a viajar.

Es momento de despegar. En 2024, cien personas viajarán al Planeta Rojo y, si todo va bien, se planea poder alcanzar Europa, Encéfalo… ¡o incluso Júpiter!

Las naves no tripuladas se planean lanzar después cada 26 meses con el cohete Falcon para poner a prueba la tecnología y realizar misiones robóticas a Marte.

A Marte por un 'módico' precio

El precio no es nada alentador: cada viajero tendrá que pagar por su asiento la friolera de 160.000 euros. Elon Musk decía en la Conferencia en México "lo que cuesta una casa". Si el precio te echa para atrás, siempre te puedes consolar pensando en lo que costaba hace unos años ir a la Luna (110 millones de euros).

Otro inconveniente es la duración del viaje. Lo que tardó Phileas Fogg en dar la vuelta a la Tierra es lo que va a durar tu viaje a Marte. Ochenta días que no te van a perdonar en ningún trabajo. Así que, si todavía te lo estas planteando, te aconsejamos que pidas una excedencia antes de que te despidan.

¿Arriesgado para la salud?

Algunos de los presentes en la Conferencia Internacional de Astronáutica dudaron del proyecto por el riesgo de radiación. Debemos saber que esta radiación, aunque no es mortal, sí es cancerígena en un pequeño porcentaje.

Musk le restó importancia diciendo que esta radiación se va a compensar con un campo electromagnético artificial que desvía las partículas perjudiciales.

marte 1

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad