Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer gran incendio del verano: más de 150 hectáreas devastadas en Cuenca

asdfaseltiempohoy.es

El primer gran incendio de la temporada está situado en la localidad conquense de Belmontejo, donde se han desplazado un total de 102 efectivos para realizar las labores de extinción. El fuego fue avistado a las 11.30 horas del pasado martes y las condiciones meteorológicas, cálidas y secas, junto con la gran cantidad de parcelas sin cosechar implicadas, han complicado que se sofoque por completo.

El incendio, que ha surgido a raíz de una cosechadora, fue detectado por un vigilante fijo sobre las 11.39 horas del pasado martes. En cuanto se recibió el aviso, se trasladaron retenes hasta alcanzar un total de 21 medios y 102 personas implicadas en las labores de extición. 
Hay helitransportadas de Campillos y Albendea, además de Carcelén (Albacete). En cuanto a retenes, están trabajando los de Almodóvar del Pinar, Villar del Humo, Valdeganga y Cuenca, junto a las autobombas de La Almarcha, Almodóvar del Pinar, Monteagudo de las Salinas, Villar del Humo y Valdeganga y Máquina de Cuenca y Cañete, según informan medios de información local.  Así mismo, también están colaborando las BRIF de Cuenca, que relatan el estado de las labores de extición desde su cuenta de Twitter. 
El departamento que dirige en funciones Isabel García Tejerina ha enviado dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de sus bases de Torrejón (Madrid) y Zaragoza. Desde tierra colabora con la extinción de este incendio una BRIF, con sus dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad, procedente de la base de Prado de los Esquiladores (Cuenca).
Belmontejo
(Google Maps)