Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio a seis grados bajo cero es posible: fuego en el Val d'Aran

aperturaeltiempohoy.es

El incendio que desde el pasado jueves asola una zona de pastos y matorrales de alta montaña en Garós, Lleida, continúa activo pese a las bajas temperaturas que se están registrando en el Val d'Aran. Los seis grados bajo cero que marcan los termómetros no han impedido que las llamas hayan devorado ya más de 200 hectáreas de terreno. 

En estas fechas, la imagen típica de esta ladera no es otra que un manto de nieve cubriendo cada uno de sus puntos. Algo muy diferente es lo que podemos observar en esta fotografía tomada desde Garós, el pueblo donde se originó el fuego. El contraste entre la zona calcinada por el incendio y la que permanece verde por la escasa nieve caída, deja al descubierto la voracidad del fuego que ya ha arrasado seis kilómetros a la redonda
fuego2
Aquellas personas que aún disfrutan de sus vacaciones de invierno esquiando en Baqueira Beret han relatado cómo el olor a quemado impregna la zona y el humo ha llegado hasta las pistas
fuego4
fuego3
Las labores de extinción permanecen activas desde la tarde del pasado jueves, momento en el que la quema de ratrojos provocaba un incendio que ya ha calcinado más de 200 hectáreas de terreno. Según un comunicado oficial, el fuego continúa activo pero estable y fuera de peligro gracias al trabajo del Grupo d'Actuaciones Forestales con el apoyo de Bombers de la Generalitat. 
fuego1