Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revienta la presa de Valverde de la Vera: un pueblo ha resultado inundado

valverde de la veraJunta de Extremadura

El muro de contención de la presa de Valverde de la Vera (Cáceres) se ha roto a primera hora de esta mañana, lo que ha ocasionado el desbordamiento de la misma, y que agua y lodo hayan corrido por las calles de este municipio cacereño. Aunque se han producido daños en piscinas, casas, carreteras e incluso ha dejado atrapados a los vecinos, no hay que lamentar daños personales, según ha informado la agencia EFE.

La alcaldesa, Nathalie Victoria Deprez García, ha confirmado a la agencia que sobre la siete de la mañana la presa "ha reventado", ubicada en la parte alta de este municipio cacereño. Al parecer, la presa ya había dado problemas y en los últimos meses había sido sometida a algunos arreglos.
La alcaldesa también ha explicado que en un primer momento ha dejado a algunos vecinos atrapados en sus casas, aunque ya han podido ser rescatados por los bomberos, que ya se encuentran en la zona, así como efectivos del 112, Protección Civil y de la Guardia Civil.