Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Has visto alguna vez un caimán naranja?

caimáneltiempohoy.es

Todos los caimanes son verdes o, en su defectos, albinos, pero desde luego no naranjas. ¿O sí? Al menos, esto es lo que se ha podido ver en Hanahan (Carolina del Sur, EE UU). Un cocodrilo de metro y medio caminando a orillas de un estanque ante la mirada atónita de los ciudadanos, que no dejaban de creerse que, efectivamente, el reptil era de color butano. Tal ha sido la sorpresa que hasta le han puesto mote: 'Trumpgator', en honor a Donald Trump y su característico 'moreno'. Pero la cuestión es: ¿qué es lo que ha provocado ese tono de piel? Hay varias hipótesis al respecto. 

En primer lugar, los expertos creen que el motivo es pintura, colorante, óxido de hierro o algún otro elemento del ambiente que dejó un revestimiento en el animal, volviéndolo de color naranja. De hecho, esa fue la explicación que dieron al primer caimán naranja que se avistó, allá por 2011 en Florida. 


crecimiento excesivo de algas en su hábitat natural
el tinte no permanecerá por mucho tiempo