Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cádiz está ardiendo! Ya van 545 evacuados por dos incendios de La Línea y San Roque

zxdbgfsdeltiempohoy.es

Se cumplen más de 24 horas desde que comenzaron los incendios forestales de San Roque y La Línea, y todavía no han sido sofocados. Más de medio millar de habitantes gaditanos han tenido que abandonar sus hogares como medida preventiva, dada la magnitud de las llamas. De ellos, 424 evacuados ya han sido realojados en el polideportivo de la localidad linense a lo largo de la mañana.

Las alarmas comenzaron a sonar en torno a la una del mediodía, y las llamas se extendieron rápidamente dentro de la Urbanización Santa Margarita y en las inmediaciones de Sotogrande. Muchos particulares avisaron a los servicios de emergencia de la columna de humo que se estaba formando y algunos de ellos (sobre todo turistas) decidieron de 'motu proprio' abandonar sus viviendas.
El operativo de emergencia del plan provincial aconsejó a los vecinos el confinamiento preventivo en sus casas para evitar la inhalación de humo. Sin embargo, esta medida fue retirada al llegar la madrugada.
fgtjud
Los efectivos procedieron a desalojar a las personas que se encontraban en los focos y alrededores del incendio. La mayor parte de los afectados eran turistas que disfrutaban de sus vacaciones en sus segundas viviendas o vecinos de localidades cercanas. Muchos de ellos, subieron instantáneas como la de arriba a redes.
Contribuyen a la extinción de estos dos incendios el Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de la Línea de la Concepción. También, el equipo del Plan Infoca de la Junta de Andalucía, que cuenta con medios terrestres, a los que se han sumado nueve dispositivos aéreos hace unas horas, según informa Europa Press. En su cuenta de Twitter, Plan Infoca nos informa en imágenes de la evolución de las llamas.