Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de personas resultan heridas por una explosión del volcán Etna

etnaeltiempohoy.es

Diez personas han resultado heridas esta mañana al explotar uno de los cráteres del volcán Etna, el más grande de Europa. Las víctimas han recibido el impacto por las piedras que han saltado por los aires en el momento de la explosión, pero no se teme por sus vidas, tal y como afirma el diario 'Corriere della Sera'.

Además de turistas, en este grupo también se encontraban un equipo de vulcanólogos que participa en estudios y mediciones científicas (hay que recordar que el volcán lleva activo sin parar desde el 27 de marzo). En total, seis de las diez personas que han recibido el impacto han sido trasladadas a los hospitales de Catania y Acireale, pero ninguna está herida de gravedad.
¿Por qué ha explotado un cráter? La nieve puede ser la clave
Al parecer, la región que ha explotado estaba hasta el momento cubierta por nieve. Al entrar en contacto la lava con este bloque de nieve, ha explotado. De hecho, los turistas han sido heridos principalmente por las lascas de piedra que saltaron por los aires.