Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No piques: el 'timo del falso filtro de agua' vuelve a resurgir (la Guardia Civil alerta)

agua grifoeltiempohoy.es

Si unos comerciales llaman a tu puerta y te ofrecen una prueba para comprobar el estado de tu agua del grifo, sospecha. Y si después te dicen que es mala para tu salud y te intentan vender un filtro de agua, échalos rápidamente de tu hogar. Se trata de los últimos timos que se están poniendo de moda en nuestro país. La Guardia Civil ya ha alertado de esta nueva oleada de estafas en las viviendas.

Lo peor de este timo es que no es nuevo. Hace apenas unos meses, la Policía Local de Vitoria ya alertaba de la venta de filtros de agua que "garantizan una mayor calidad de vida para las personas con dolores y una recuperación rápida en casos de fracturas óseas". Además de falso, estos productos costaban alrededor de los 5.000 euros. 
Lo más sorprendente de todo es que la venta de estos productos falsos se remonta, como mínimo, a 2013. Ya había webs especializadas como depuradoras.es que alertaban de la venta a domicilio de productos que filtraban el agua que no aseguraban un bbeneficio para el consumidor.