Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Buenas noticias! Una playa española ha sido nombrada la mejor de Europa: ¿cuál?

Una playa española es la mejor de Europa, ¿cuál es?VMLT77 - Tripadvisor

Te daremos alguna pista. Está alojada en una bahía de unos 2000 pasos, junto con la playa de la Ondarreta y la Isla de Santa Clara, y es la más fotografiada y conocida de tierra donostiarra. Por su agua cristalina y azul, por la calidad de su arena y porque no puedes evitar repetir si pasas por allí, Tripadvisor ha elegido a la Playa de la Concha la mejor de toda Europa y la sexta en todo el mundo en los Premios Travellers' Choice.

Estos premios llevan desde 2002 eligiendo la mejor playa cada año en todo el mundo y, rara vez se han equivocado. Los Travellers’ Choice son promovidos por Tripadvisor, la web estadounidense de viajes, que galardona en base a la opinión de los más críticos, pero los más indicados para decidirlo: nosotros, los turistas.
Aunque el criterio de elección se basa en la cantidad y la calidad de los comentarios que hacen los viajeros en su plataforma, es sabido que hacen un repaso a los requisitos básicos (calidad, satisfacción, alojamientos de alrededor, situación…) y a los no lo son tanto (el atardecer más maravilloso o el chiringuito de al lado más increíble), pero que hacen a la playa más especial.
La Playa de la Concha ha quedado la primera de nuestro continente, pero ha subido posiciones con respecto al año pasado en el ránking mundial: se sitúa en un sexto puesto por detrás de Baia do Sancho, en Brasil (1ª); Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos (2ª); Eagle Beach, en Aruba (3ª); Paraiso, en Cayo Largo (4ª); y Siesta Beach de Florida (5ª).
Una playa española es la mejor de Europa, ¿cuál es?
*FOTO: Playa de Bahia do Sancho en Brasil, 1er premio Travellers' Choice/ Fuente: Tripadvisor
No solo la de La Concha: las playas españolas son 'top'
El archipiélago balear cuenta con algunas que podrían escenificar perfectamente lo que entendemos por Paraíso: La playa de Ses Illetes, en Formentera, ha quedado la segunda en la competición española, y sexta en la general europea. Y, tampoco se queda atrás, la Playa del Muro, en Mallorca, ha obtenido un décimo puesto en la tabla europea.
Una playa española es la mejor de Europa, ¿cuál es?
*FOTO: Playa de Ses Illetes - Playa del Muro /Fuente: Tripadvisor
Clasificación de las mejores playas del año en España, según Tripadvisor:
1. Playa de La Concha (Guipúzcoa)
2. Playa de Ses Illetes (Formentera)
3. Playa del Muro (Mallorca)
4. Playa de las Canteras (Gran Canaria)
5. Playa de las Catedrales (Lugo)
6. Playa de Maspalomas (Gran Canaria)
7. Playa Cala Compte (Ibiza)
8. Playa de Bolonia (Cádiz)
9. Playa de Alcudia (Mallorca)
10. Lagunas y playa del Cotillo (Fuerteventura)