Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Récord preocupante: el calentamiento global y el efecto invernadero llegan a niveles máximos

geltiempohoy.es

La Tierra está más enferma que nunca. Si los datos de 2015 en emisión de gases efecto invernadero y en incremento global de las temperaturas ya nos parecieron sobrecogedores, los actuales registros de la NOAA hacen saltar las alarmas: se esperan más sequías y más inundaciones, y el deshielo de los polos se agrava.

El informe El Estado del Clima, que realiza cada año la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU, se hizo público este martes y concluye que los efectos del cambio climático empeoran por momentos: Las sequías y las inundaciones van a aumentar su número y el deshielo de los polos acelera su proceso.
El estudio advierte de que el nivel de los océanos ha crecido 70 milímetros con respecto a 1993. Y no es para menos: la temperatura en el Ártico es 1,2 grados centígrados superior. Además, el número de tormentas cerca del Ecuador el año pasado supera con creces las que se han contabilizado en los últimos veinte años.
Este aumento global de las temperaturas en 2015 fue, en buena parte, provocado por 'El Niño', el fenómeno cíclico que afecta al calentamiento del Pacífico. Sobre ello, la NOAA recuerda que "estos acontecimientos de corto plazo pueden amplificar la influencia relativa y los impactos en el calentamiento global".