NUEVOS DATOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

Récord preocupante: el calentamiento global y el efecto invernadero llegan a niveles máximos

Se avecinan más sequías e inundaciones y se confirma el deshielo de los polos

Se constata que 2016 va encaminado a ser el año más caluroso de la historia

 El nivel de los océanos ha crecido 70 milímetros con respecto a 1993

El fenómeno cíclico de 'El Niño', en 2015, influyó en el calentamiento global considerablemente

Etiquetas:

La Tierra está más enferma que nunca. Si los datos de 2015 en emisión de gases efecto invernadero y en incremento global de las temperaturas ya nos parecieron sobrecogedores, los actuales registros de la NOAA hacen saltar las alarmas: se esperan más sequías y más inundaciones, y el deshielo de los polos se agrava.

g

El informe El Estado del Clima, que realiza cada año la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU, se hizo público este martes y concluye que los efectos del cambio climático empeoran por momentos:  Las sequías y las inundaciones van a aumentar su número y el deshielo de los polos acelera su proceso.

El estudio advierte de que el nivel de los océanos ha crecido 70 milímetros con respecto a 1993. Y no es para menos: la temperatura en el Ártico es 1,2 grados centígrados superior. Además, el número de tormentas cerca del Ecuador el año pasado supera con creces las que se han contabilizado en los últimos veinte años.

Este aumento global de las temperaturas en 2015 fue, en buena parte, provocado por 'El Niño', el fenómeno cíclico que afecta al calentamiento del Pacífico. Sobre ello, la NOAA recuerda que "estos acontecimientos de corto plazo pueden amplificar la influencia relativa y los impactos en el calentamiento global".

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad