Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los peligros de ser meteorólogo: a este reportero le cae un rayo en directo

rayo chinoeltiempohoy.es

Ni siquiera el hombre del tiempo se libra de ser alcanzado por un rayo, máxime si lleva un paraguas encima en una zona con tormenta. Esto es lo que le ha pasado al periodista Lu Xiaodong, quien se encontraba en directo dando el parte meteorológico en la región de Dallan, en la provincia china de Liaoning. Allí el temporal estaba claro: lluvias y tormentas bajo un cielo encapotado con rayos a lo lejos. De repente, solo se le oye gritar y tirar el paraguas, ante la atónita mirada del cámara y de todos los espectadores. Segundos después, se mira la mano y el resto del cuerpo, cerciorándose de que todo estaba en su sitio. Sí, había sido alcanzado por un rayo (y había salido ileso). 


"Mi mano estaba entumecida, y pude ver desprendiéndose en el dorso de ella y en el mango del paraguas una corriente eléctrica amarilla (como chispas)” ha indicado el periodista a la cadena Dalian TV, añadiendo que "si el vídeo hubiese captado realmente el golpe en mi mano, probablemente no estaría dando esta entrevista".