Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las redes la eligieron: así es la primera mujer del tiempo con síndrome de Down

melanieeltiempohoy.es

Tiene 21 años y una comunidad de más de 200.000 seguidores de Facebook. Se llama Melanie y, gracias al apoyo de la gente en las redes sociales, va a cumplir su sueño: presentará el tiempo en dos de las cadenas más importantes de la televisión francesa, 'France 2' y 'BFMTV'. Bajo la campaña 'Melanie peut le faire' ('Melanie puede hacerlo'), quiere demostrar al mundo que el síndrome de Down no es impedimento para trabajar en televisión. La podremos ver en 'prime time' por primera vez el próximo 14 de marzo. 

Melanie tiene un mensaje muy claro para la sociedad: "Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que puedo hacer muchas cosas. Quiero demostrar que puedo trabajar en la televisión". Así se presenta esta joven en su página de Facebook, un lugar donde, además de haber lanzado la campaña para conseguir presentar el tiempo, recibe miles de mensajes de apoyo de gente, sobre todo de su edad, que no es capaz de entender por qué ella no puede tener las mismas oportunidades que el resto. 
Para su próximo debut, que será el martes 14 de marzo en horario de máxima audiencia, la cadena pública 'France 2', ha asegurado que ofrecerá a la joven "las mejores condiciones" para que realice "un auténtico proceso de aprendizaje". Pero no será la última vez que la veamos (quizá sea el inicio de una larga trayectoria profesional entre los focos): el 27 de marzo, volverá a dar el parte meteorológico, pero en la cadena 'BFMTV'.